Se estrella helicóptero en Rusia; sobreviven 14 pasajeros

De acuerdo con las primeras versiones oficiales, el accidente se debió a un fallo técnico o un error del piloto.

|
El helicóptero MI-8 es uno de los helicópteros de transporte más utilizados en el mundo debido a que su desempeño es bueno en diferentes condiciones y temperaturas. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Las 14 personas que viajaban a bordo de un helicóptero MI-8, que se estrelló hoy en el extremo oriente de Rusia, lograron sobrevivir, pese a que el aparato quedó en llamas, informaron fuentes oficiales.

“Toda la tripulación y los pasajeros a bordo del helicóptero MI-8 que se estrelló en el territorio de Khabarovsk (extremo oriente ruso) temprano están vivos”, afirmó Rosleskhoz Vladimir Dmitriyev, portavoz de la Agencia Forestal Federal de Rusia (Rosleskhoz).

Se pusieron en contacto con nosotros, todos están vivos, el helicóptero se quemó, subrayó el portavoz, según reporte de la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

De acuerdo con Notimex, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó que el accidente se registró a las 11:57 horas locales (07:57 GMT) a unos 50 kilómetros al noroeste de la localidad de Chekundá, en la región de Khabarovsk, en lejano Oriente.

Según las primeras versiones oficiales, el accidente se debió a un fallo técnico o un error del pilotó, aunque las investigación de los sucedido está en curso.

“Consideramos varias versiones, las más probables son un fallo técnico o un error humano”, dijo a Nóvosti una fuente de las fuerzas del orden rusas.

El helicóptero MI-8 es uno de los helicópteros de transporte más utilizados en el mundo debido a que su desempeño es bueno en diferentes condiciones y temperaturas, es fácil de operar y de mantener.

Lo más leído

skeleton





skeleton