Muere el último de los 'asesinos' de Rafael Leónidas Trujillo

Imbert Barreras murió a los 95 años de edad, justo un día después del aniversario de la muerte del dictador dominicano.

|
El héroe nacional dominicano Antonio Imbert Barreras falleció este lunes a los 95 años de edad aquejado de complicaciones de salud. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El general dominicano Antonio Imbert Barreras, único superviviente del grupo que mató hace justamente 55 años al dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina (1930-61), falleció este martes a los 95 años tras años aquejado de complicaciones de salud, informaron fuentes familiares.

Imbert Barreras, declarado héroe nacional, falleció un día después de conmemorarse el 55 aniversario del ajusticiamiento de Trujillo, quien gobernó con manos de hierro durante 31 años la República Dominicana.

Nació el 3 de diciembre de 1920 en Puerto Plata, en el norte del país.

El general dominicano formó parte del grupo de siete hombres que atentó contra Trujillo la noche del 30 de mayo de 1961, cuando el dictador se dirigía hacia su localidad natal de San Cristóbal, a 30 kilómetros al sureste de la capital, en compañía de su chófer

El cadáver de Imbert Barreras fue trasladado a una funeraria de la capital dominicana, donde será preparado antes de ser expuesto por unas cuatro horas a partir de las 15:00 hora local (19:00 GMT) en la Catedral Primada de América, en la Ciudad Colonial.

Mañana, está previsto que se realice otra misa en su honor y que reciba los honores correspondientes a su investidura antes de ser sepultado en un cementerio de Santo Domingo.

***

Dos años más tarde del ajusticiamiento de Trujilo, Imbert Barerras participó en el golpe de Estado contra Juan Bosch, el primer presidente elegido democráticamente tras la dictadura.

El general figuró también entre los militares que evitaron la vuelta al poder de Bosch durante la guerra civil de 1965.

Imbert Barreras fue presidente de facto de la República Dominicana en 1965.

Lo más leído

skeleton





skeleton