Mi vocación es la gastronomía: sobrino del Papa

José Bergoglio, hijo de la hermana del Pontífice, planea desde hace tiempo abrir un restaurante de cocina italiana en Montevideo.

|
El deseo de José Bergoglio es abrir el restaurante en Montevideo. (ansa.it)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- "Cada cual tiene su vocación, la mía es la gastronomía". Desde una mesita de un bar de Buenos Aires, su ciudad natal y la de su "tío", el Papa Francisco, José Bergoglio cuenta un proyecto que lo apasiona y que está preparando desde hace tiempo: "abrir un restaurante de cocina italiana en Montevideo".

"Tengo una oferta laboral con una familia que es amiga nuestra desde hace tiempo. La idea es trabajar en el restaurante, ser una suerte de gerente, no el propietario o el socio: no tengo la plata", aclara a ANSA José, uno de los dos hijos de María Elena Bergoglio, hermana del Papa.

José tiene 31 años, vive y trabaja en Buenos Aires, tiene pasión por las hornallas y por el fútbol: "Soy de River Plate no de San Lorenzo, como mi 'tío'", precisa, refiriéndose al Papa Francisco, conocido hincha del club del barrio de Boedo, de Buenos Aires.

"Me gusta cocinar, siempre pensé en el proyecto de un restaurante chiquito. Y siempre me gustó la cocina autóctona, o sea la argentina, y la italiana, que podríamos llamar la 'heredada'. Desde chico estuve muy atento a lo que hacía mi madre en la cocina y en los platos de los que se hablaba en casa".

Y que piensa la señora María Elena Bergoglio sobre el tema del restaurante?.

"Obviamente sabe del proyecto, no participa pero me apoya totalmente. Lo primero que me enseñó a hacer fue la pizza. Pero en casa siempre se hizo también un rico risotto, sin hablar de las masitas agridulces, de la pasta de crema. Además de la importancia de la bagna cauda, el típico plato del Piamonte", la región de donde proviene una parte de los Bergoglio que llegaron a la Argentina desde Italia.

José destaca también "la torta (pastel) de chocolate de la 'nonna Rosa'. Sin hablar de los platos de la otra abuela, 'nonna Regina'. 

"Recuerdo que iba juntando recetas que ella conocía y a los que añadía recortes de artículos de cocina que aparecían en revistas o diarios argentinos. Los iba guardando en un cuaderno que de hecho para nosotros son "Las recetas de la 'nona' Regina". Es casi un verdadero libro de cocina, que tengo guardado -aclara- bajo siete llaves".

El proyecto ha sido por otra parte tema de conversación con José Mujica: 
"Conocemos al presidente a través de un amigo común, cuando nos vimos charlamos de todo", cuenta José.

"La idea del restaurante surgió hace tiempo, le fuimos dando forma de a poco. Se están haciendo trabajos en el local, vamos a ver cuando abrimos, quizás en noviembre", precisa sin esconder su entusiasmo. "Todavía no sabemos cual va a ser el nombre del restaurante, pero seguro -concluye- va estar vinculado a Italia". 

Lo más leído

skeleton





skeleton