19 de Noviembre de 2018

Mundo

¡Culpable! Sobrino del Z-40 puede ser sentenciado a cadena perpetua

Es acusado de siete delitos relacionados con el narcotráfico en Texas.

Los registros de la corte muestran que Treviño rechazó un acuerdo de culpabilidad que conllevaba una condena de 30 años en prisión. (Foto ilustrativa: Pxhere)
Los registros de la corte muestran que Treviño rechazó un acuerdo de culpabilidad que conllevaba una condena de 30 años en prisión. (Foto ilustrativa: Pxhere)
Compartir en Facebook ¡Culpable! Sobrino del Z-40 puede ser sentenciado a cadena perpetuaCompartir en Twiiter ¡Culpable! Sobrino del Z-40 puede ser sentenciado a cadena perpetua

Agencia
Texas.- Un hombre que de acuerdo con las autoridades dirigió el cártel de Los Zetas en México fue declarado culpable de siete cargos relacionados con narcotráfico en Texas.

Juan Francisco Treviño Chávez, de 38 años, era el sobrino de dos jefes anteriores del cártel, que actualmente se encuentra fragmentado. Las autoridades dijeron que fue el responsable de enviar miles de toneladas de drogas a Texas, con un valor de miles de millones de dólares.

También te puede interesar: Capturan al Z-43, presunto líder de Los Zetas en México

Un jurado federal deliberó durante unas dos horas en la ciudad de Waco antes de rendir su veredicto sobre cargos de asociación delictuosa para traficar drogas hacia Texas, asociación delictuosa para poseer armas de fuego y lavado de millones de dólares en ganancias del narcotráfico. Treviño podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Fue arrestado hace casi dos años a las afueras de Houston. Los registros de la corte muestran que Treviño rechazó un acuerdo de culpabilidad que conllevaba una condena de 30 años en prisión.

Extraditan a Estados Unidos al Z40, fundador de Los Zetas

El pasado 19 de julio, Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40, fundador del grupo delictivo Los Zetas, fue sacado este jueves del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, por elementos de la Policía Federal y llevado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad al aeropuerto Abraham González, para de ahí ser trasladado a Estados Unidos.

Según el Diario de Juárez,c lo trasladaron desde el penal, ubicado en el kilómetro 35 de la carretera Panamericana, a lo largo de la cual fueron colocados camiones blindados tipo ‘Rinos’, informa el portal Proceso.

El aeropuerto Abraham González también fue blindado por elementos de la Policía Federal, y se espera que en las próximas horas llegue a Estados Unidos, donde es investigado por narcotráfico y lavado de dinero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios