19 de Octubre de 2018

Mundo

SIP condena asesinato de periodista en Honduras

La víctima fue Reynaldo Paz, propietario del canal 28, quien fue ejecutado cuando se ejercitaba en un centro deportivo.

Este año han sido asesinados varios periodistas en Honduras. (ipys.org)
Este año han sido asesinados varios periodistas en Honduras. (ipys.org)
Compartir en Facebook SIP condena asesinato de periodista en HondurasCompartir en Twiiter SIP condena asesinato de periodista en Honduras

Agencias
MIAMI, Fla.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato este lunes en Honduras del periodista y propietario del canal 28, Reynaldo Paz, y pidió a las autoridades esclarecer si el ejercicio periodístico fue el móvil del crimen.

Paz, de 48 años, fue atacado esta mañana cuando hacía ejercicios en un centro deportivo de la ciudad de Comayagua, en el departamento de igual nombre al norte de Tegucigalpa, en donde desconocidos le dispararon varias veces.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Claudio Paolillo, expresó sus condolencias a la familia y colegas y se refirió a la falta de protección para el ejercicio del periodismo.

“Lo más efectivo para combatir la impunidad es la investigación y castigo de los responsables”, expuso Paolillo en entrevista con Notimex.

La SIP dijo que este año fueron asesinados los periodistas Nery Francisco Soto Torres del Canal 23 y de la estación Radio Full, de Olanchito, departamento de Yoro, el 14 de agosto, y Herlyn Espinal, de Televicentro y del Noticiero Hoy Mismo, en San Pedro Sula, el 20 de julio.

También fue ultimado el 11 de abril Carlos Hilario Mejía Orellana, del Departamento de Ventas de Publicidad de Radio Progreso, en el departamento de Yoro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios