Soldado de la ONU asesina a compañeros

Un 'casco azul' de una misión en la República Centroafricana mató a cuatro militares y después se suicidó en un supuesto acto terrorista.

|
Un elemento de los soldados conocidos como los 'casco azul' asesinó a cuatro compañeros y dejó heridos a otros en la ciudad de Bangui. (Archivo EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KIGALI, Ruanda.- Un soldado ruandés de la misión de estabilización de la ONU en República Centroafricana (MINUSCA) mató a tiros a cuatro de sus compañeros en la capital, Bangui, y después se suicidó, informaron fuentes militares.

El incidente, en el que también resultaron heridos otros ocho soldados, ocurrió cerca de las seis de la mañana, hora local, en la zona que ocupan los soldados ruandeses en el cuartel de la misión y, según las citadas fuentes, podría tratarse de un acto terrorista.

Los heridos fueron inmediatamente trasladados al hospital de Bangui, y por el momento se desconoce su estado de salud.

El portavoz de las Fuerzas Armadas ruandesas, el general José Nzabamwita, declaró a la prensa que ya se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Sospechamos que puede tratarse de un acto terrorista, aunque tampoco descartamos un trastorno mental del soldado", señaló el portavoz militar.

Las tropas internacionales llegaron  a República Centroafricana para aplacar la guerra civil que sufría en 2013, con miles de muertos, meses después del golpe de Estado en marzo de ese año y por el que fue derrocado el presidente del país, François Bozizé.

(Información de AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton