Soldados estadounidenses se accidentan en Polonia

Un camión que llevaba municiones para tanques, se salió de una carretera, debido al exceso de velocidad que iba el conductor.
|
El camión que transportaba municiones para tanques de guerra se estampó en el sitio donde se ubican las tropas estadounidenses.(Archivo/AP)
El camión que transportaba municiones para tanques de guerra se estampó en el sitio donde se ubican las tropas estadounidenses.(Archivo/AP)

Agencias
VARSOVIA, Polonia.- Dos soldados estadounidenses resultaron heridos en un accidente con un camión en el sudoeste de ese país, informaron el domingo las autoridades polacas, informa Associated Press.

Un camión que llevaba municiones para tanques se salió de una carretera resbaladiza porque el conductor iba a exceso de velocidad en medio de lluvia y nieve, la noche del sábado, informó el Ministerio de Defensa de Polonia.

Algunas de las partes, usadas para tanques M-1 Abrams, cayeron sobre la carretera que lleva a Zagan, donde están basadas las tropas estadounidenses. La vía fue cerrada al tránsito temporalmente tras el accidente.

El capitán de bomberos Dariusz Szymura dijo a la televisora TVN24 que sólo uno de los soldados fue hospitalizado.

Unos tres mil 500 efectivos estadounidenses están siendo despachados a Polonia como parte de un plan aprobado por el ex presidente Barack Obama, para aliviar las inquietudes de países preocupados por la actividad militar rusa.