Rebeldes disfrazados secuestran y matan a soldados

Los militares confiaron que el vehículo en el que iban era operado por compañeros suyos.

|
Por el momento, el ataque no ha sido adjudicado a algún grupo terrorista. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- Milicianos insurgentes atacaron un cuartel militar en la provincia de Nínive, en el norte de Irak, secuestraron a 20 soldados y después los asesinaron a tiros, informaron fuentes policiales iraquíes.

Los milicianos en vehículos militares y disfrazados de soldados secuestraron anoche a los militares antes de atacar su cuartel ubicado en la zona de Ain al-Yahsh, a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Mosul, unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Los soldados fueron tomados por sorpresa y se dieron cuenta demasiado tarde de que los vehículos militares en los que eran llevados eran conducidos por terroristas y no por compañeros, según la agencia iraquí de noticias Nina, citada por Notimex.

Hasta el momento nadie ha reivindicado el secuestro y posterior asesinato de los soldados, pero en la zona operan grupos como el Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL), vínculado a la red Al Qaeda.

Las fuerzas iraquíes enviaron refuerzos a la zona y comenzaron las investigaciones sobre lo ocurrido, al tiempo que trasladaron los cadáveres de los soldados a un centro médico forense.

El 17 de abril pasado, un grupo de militantes extremistas mató a 12 soldados e hirió a otros 15 en un ataque similar contra una base militar al oeste de Mosul, la capital de la provincia de Nínive.

Los atentados y la violencia contra chiítas y efectivos de las fuerzas del orden han aumentado en Irak, donde sólo en abril pasado más de mil personas murieron, la mayoría civiles, según cifras de las Naciones Unidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton