Soldados de Israel matan a palestino agresor

El hombre intentó apuñalar a los uniformados en las proximidades de una colonia judía en Cisjordania.

|
Un policía fronterizo israelí registra a un palestino en la Puerta de Damasco en la Ciudad Vieja de Jerusalén, Israel. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
JERUSALÉN, Israel.- Un palestino murió por disparos de soldados israelíes a los que había tratado de apuñalar en un cruce de Cisjordania, informó el Ejército israelí.

"Un atacante palestino intentó apuñalar a un soldado israelí en el cruce de Bitot. La fuerza respondió a la amenaza inminente, frustrando el ataque y disparando al atacante, que resultó muerto", dice el comunicado militar.

El suceso ocurrió en las proximidades de la colonia judía de Tapuaj, en la parte norte del territorio ocupado de Cisjordania.

Se trata del tercer suceso del domingo y el segundo en esa zona.

A primera hora de la mañana el Ejército israelí informó de que una palestina que "despertó las sospechas" de una patrulla en el cruce de Tapuaj fue detenida y en la revisión le fue descubierto un cuchillo.

En el interrogatorio declaró que llegó al lugar "para cometer un ataque después de haber visto vídeos de incitación en las redes sociales", señala el parte militar.

También esta mañana, esta vez en la parte sur de Cisjordania, un palestino con un cuchillo fue detenido en las cercanías de la aldea de Bani Naim, cerca de Hebrón, cuando "intentó apuñalar a un soldado israelí en una actividad de patrulla de rutina", señala otro parte.

En la ola de violencia que vive la zona desde el 1 de octubre han muerto 179 palestinos, alrededor de dos tercios de ellos en ataques o presuntos ataques contra civiles y militares israelíes.

Las agresiones palestinas han dejado una treintena de muertos en el lado israelí, así como tres personas de otras nacionalidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton