Mueren soldados peruanos en entrenamiento irregular (video)

Los cuatro militares fallecieron ahogados al entrar al mar e intentar lidiar con el fuerte oleaje.

|
Cuatro soldados perdieron la vida cuando participaban en un entrenamiento en Perú. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PERÚ.- En la mañana del pasado viernes sucedió un terrible hecho en Playa Marbella, en Magdalena del Mar, Perú. Cuatro soldados del Batallón de Intendencia N°511 de las Fuerzas Armadas peruanas, perecieron ahogados tras entrenamientos que no habrían sido autorizados ni programados por el comando correspondiente, informa el diario 'La República', que cita a fuentes militares.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se manifestó sobre el hecho a través de Twitter y ordenó que se aplique "todo el peso de la ley sobre los responsables de esta tragedia", informa el portal web RT.

También te puede interesar: Mueren 10 soldados afganos en un ataque de la insurgencia talibán

Tras el terrible hecho fueron reveladas imágenes que muestran los instantes previos al accidente. En el video se ve cómo los soldados trotan por las calles de la ciudad entonando cantos militares hasta llegar a la playa donde se forman en grupos intentando resistir las embestidas de las olas.

Segundos después se observa el nerviosismo y los gritos de los soldados tras la imposibilidad de varios de resistir la fuerza del oleaje.

Según señala el medio, los cuatro soldados fallecidos (Bryan Lizana Chávez, Percy Gálvez Pareja, Miguel Ángel León Lamas, Edison Huangal Alvarado) tenían menos de 20 años de edad y llegaron a la institución como parte del servicio militar.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton