Solicitan a Venezuela suspención de elección Constituyente

Al menos 13 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentaron la declaración.

|
El documento fue leído por el embajador panameño Jesús Sierra, y suscrito por 13 países. (Cancillería Pma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- México y otros 12 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general, Luis Almagro, exhortaron a Venezuela para que suspenda la elección de la Asamblea Constituyente, programada para el próximo domingo.

"La Asamblea Constituyente implicaría el desmantelamiento definitivo de la institucionalidad democrática y sería contrario a la voluntad popular expresada en la consulta ciudadana del 16 de julio", afirmó el bloque de países ante el Consejo Permanente de la OEA, informa el portal Político MX.

También te puede interesar: Venezuela eligirá entre 'la paz y la guerra': Maduro

El documento fue leído por el embajador panameño Jesús Sierra, y suscrito por: México, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.

Estos países manifestaron su "preocupación por la grave alteración del orden democrático en Venezuela, la agudización de la crisis y el aumento de la violencia", por lo que llamaron a que el presidente venezolano Nicolás Maduro y sus opositores dialoguen pronto.

Al final la declaración de los 13 países no se sometió a votación porque no cumplió con los votos necesarios para que saliera adelante y simplemente fue leída en el Consejo Permanente.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton