‘Envuelven’ al Príncipe Carlos en caso de pederastia

Juez solicita que su alteza y su secretario, ‘comparezcan’ por escándalo de Peter Ball.

|
El ex prelado considera al Príncipe de Gales como un muy buen amigo. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LONDRES, Reino Unido.- Al príncipe Carlos le pidieron que presente una declaración de testigo en una investigación pública sobre cómo se manejaron las acusaciones de abuso contra un obispo pedófilo.

La solicitud de una declaración de Charles y su secretario privado, se hizo pública el miércoles durante una audiencia independiente sobre el caso de abuso sexual infantil.

La investigación está averiguando la forma en que se abordaron las acusaciones de abuso contra el ex obispo Peter Ball. Fue condenado a 32 meses de prisión en 2015 por numerosos delitos sexuales desde la década de 1970.

También te puede interesar: Eligen al Príncipe Carlos como el próximo ‘rey’ de 53 países

La abogada de investigación Fiona Scolding dijo que los abogados de Charles han indicado que está dispuesto a ayudar y que han planteado una serie de cuestiones que se están revisando.

Esto ha llevado a discusiones largas y complejas y actualmente estamos considerando los últimos puntos que han planteado. Esperamos poder brindar una actualización a los participantes principales sobre esto en las próximas dos semanas.

Peter Ball, el exobispo de Lewes y Gloucester, admitió haber abusado sexualmente de 18 jóvenes menores de edad, después que sus primeras víctimas le denunciaran.

La Fiscalía de la Corona Británica acusó formalmente a Ball, de 83 años, que a su vez se declaró culpable de dos cargos de acoso indecente relativo a dos jóvenes y una acusación de abuso de poder del cargo público que ostentaba, que se refiere al abuso sexual de 16 jóvenes en un período de 15 años a partir de 1977-1992.

El ex obispo tiene estrechas relaciones con el príncipe Carlos de Inglaterra a quien ha descrito en el pasado como "un amigo leal".

En 2013, otro caso apareció en los medios de comunicación. La Policía británica estaba investigando a un obispo por un amplio encubrimiento de abuso a menores en la Iglesia Católica del Reino Unido.

Lo más leído

skeleton





skeleton