Solo muerte y destrucción se respira en Irak

Al menos 20 perdieron la vida y 50 resultaron heridas en una serie de atentados con coches bomba en las últimas horas en Bagdad.

|
Un grupo de civiles observa el lugar donde detonó un coche bomba. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGDAD, Irak.-  Al menos 20 personas murieron este martes y 50 resultaron heridas en una serie de atentados con coche bomba perpetrados en Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.

Según las fuentes, unos seis vehículos explotaron en la capital, donde el pasado miércoles otra cadena de atentados, reivindicados por Al Qaeda, causó más de sesenta muertos y 200 heridos. 

Entre los ataques está el realizado por varios hombres armados que irrumpieron anoche en una casa de un dirigente de la milicia progubernamental Consejos de Salvación, en la zona de Arab Yabur, al sur de Bagdad, y mataron al miliciano, a su mujer y a tres de sus hijos.

Los atacantes se dieron a la fuga después de la agresión, agregaron las fuentes.

En otro ataque, al menos dos personas murieron y cuatro sufrieron heridas de diversa gravedad por la explosión de un coche bomba en el centro de la zona de Al Yabla, 50 kilómetros al norte de Hila, capital de la provincia de Babel.

Más violencia 

En el barrio de Al Shurta, ubicado en el distrito de Al Dura, en el sur de la capital iraquí, dos personas fueron asesinadas a tiros por un grupo armado.

Las mismas fuentes revelaron que dos policías y un civil resultaron heridos por el estallido de una bomba lapa colocada en su vehículo en la ciudad de Al Meqdadiya, a unos 40 kilómetros al norte de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

Irak vive en la actualidad un repunte de la violencia. Un total de 804 iraquíes murieron en agosto pasado, mientras que desde principios de 2013 han fallecido unos 5.000 civiles, según cifras de la ONU. 

Lo más leído

skeleton





skeleton