'Sólo ustedes pueden romper el ciclo': Obama a recién graduados

El mandatario encabezó la ceremonia de egreso de unos 10 mil jóvenes de la Universidad de Ohio.

|
Obama pidió a los jóvenes perseverancia ante los cambios. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy a unos 10 mil jóvenes graduados en Ohio a perseverar en el beneficio social ante el cambio constante y a ser mejores ciudadanos.

"Sólo hay una certidumbre acerca de la década por venir y es que todo será incierto", dijo el mandatario al encabezar la ceremonia de graduación a la que asistieron cerca de 60 mil estudiantes a la Universidad Estatal de Ohio en Columbus.

El presidente instó a los graduados a hacer mejores cosas, como construir mejor infraestructura, a fortalecer a la clase media, a educar mejor a los niños, según publicó Notimex.

"Sólo ustedes pueden en última instancia romper el ciclo; sólo ustedes pueden asegurarse de que la democracia que se herede es tan buena como sabemos que puede ser", agregó.

Obama dijo que la misión de los graduados este domingo "requiere dedicación ciudadana, información y compromiso".

Esta es la primera de tres ceremonias de graduación que el mandatario encabezará esta temporada de fin de estudios y Obama pidió a los nuevos profesionales en Ohio ignorar críticas que calificó como carentes de fundamento.

"Van a escuchar voces que censuran sin cesar al gobierno como una siniestra entidad que es la raíz de todos nuestros problemas", dijo el mandatario.

"Deben rechazar esas voces porque no surgen de nuestra experiencia y son sólo engaños", agregó sin ofrecer detalles.

El presidente fue nombrado doctor honorario en la universidad. Las otras dos ceremonias de graduación las encabezará en Maryland y Georgia.

Lo más leído

skeleton





skeleton