Son cuatro los muertos por tiroteo en sede naval de EU

No es uno sino dos los sujetos que realizaron el atentado en un edificio de la Marina en Washington; se desconoce si ya los capturaron.

|
A través de un helicóptero las autoridades rescatan a una persona del edificio naval donde ocurrió la balacera. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Son cuatro las personas fallecidas y ocho las heridas debido al tiroteo registrado esta mañana en un edificio de la Marina, dijo en Twitter, Ed Buclatin, encargado de asuntos públicos del Naval Sea Systems Command Headquarters, donde ocurrió el hecho.

Al menos una de las víctimas ha sido trasladada al Hospital Universitario George Washington. 

Buclatin también informó que son dos los sujetos que realizaron los disparos sin que se haya dado a conocer hasta ahora si siguen prófugos o no. Como medida de precaución se han suspendido los vuelos en el aeropuerto comercial Ronald Reagan de Washington. 

La policía y los cuerpos de emergencia arribaron al lugar este lunes por la mañana.

La Marina dijo que tres disparos fueron lanzados y que en el edificio trabajan alrededor de 3 mil personas. Los que se encontraban al interior del edificio al momento del atentado aún permanecen en el lugar.

Informan a Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya fue informado sobre el incidente de violencia armada dentro de un complejo de la Marina en esta capital, informó la Casa Blanca.

"El presidente ha sido informado en varias ocasiones sobre la situación en el Depósito de la Marina por la asistente de Seguridad Nacional Lisa Monaco y la subjefe de gabinete Allysa Mastromonaco", indicó la oficina del vocero presidencial Jay Carney en un comunicado.

El Naval Sea Systems Command donde ocurrió la matanza es el más grande de 5 edificios de este tipo de la Marina estadunidense y representa un cuarto del presupuesto total de esta institución. Cuenta con un total de 60.000 empleados civiles y militares que participan en tareas de construcción, compra y mantenimiento de barcos y sistemas de combate.  

En el edificio se fabrica, compra y mantienen barcos y submarinos de la Marina, así como sus sistemas de combate.

(Con información de rt.com y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton