Sondeo revela que demócratas desean nuevo candidato presidencial para EU

Demócratas indican que con un mandato de Joe Biden es suficiente, tras obtener un 37% en sondeo.

|
El presidente estadounidense Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris | Foto: AP
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joe Biden se encuentra pregonando sus victorias legislativas y su capacidad para gobernar, por lo que ha insistido en buscar la reelección para el 2024, sin embargo, en una reciente encuesta se ha revelado que el 52% de los demócratas considera que un mandato de Biden es suficiente.

A través de un sondeo de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research muestra que sólo el 37% de los demócratas quieren que Biden busque un segundo mandato.

La encuesta AP-NORC realizada del 26 al 30 de enero abarcó 1.068 adultos con una muestra tomada del panel probabilístico AmeriSpeak de NORC, representativo de la población estadounidense, señalan que el margen de error es de más o menos 4,2 puntos porcentuales.

“Honestamente, yo creo que sería demasiado viejo”, dijo Sarah Overman, de 37 años, una demócrata que trabaja en educación en Raleigh, Carolina del Norte. “Nos vendría bien alguien más joven en el cargo”, indican.

Al tiempo que el presidente se prepara para dar su discurso sobre el Estado de la Unión el martes, tiene la oportunidad de confrontar dudas fundamentales sobre su competencia para gobernar. Biden se ha apoyado enormemente en sus antecedentes políticos para decir que está más que preparado para la tarea. Cuando se le ha preguntado si a su edad puede con las responsabilidades que conlleva ser presidente, suele responder como si aceptara un desafío: “Mírenme”.

 

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton