¡Sorprendente! Canadá legalizará el consumo de la Marihuana

Los jóvenes canadienses son los mayores consumidores de cannabis.

|
La edad mínima legal para el consumo de cannabis será de 21 años (Foto: AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Toronto.-  Los canadienses podrán fumar marihuana legalmente el 1 de julio de 2018. El Gobierno liberal del primer ministro Justin Trudeau iniciará el proceso de legalización del consumo de esta droga para usos recreativos la semana del 10 de abril para levantar la prohibición del cannabis dentro de menos de un año y medio, dijo un funcionario que habló en condición de anonimato debido a la falta de autorización para discutir las medidas legislativas.

De acuerdo con el portal La Vanguardia, el Gobierno canadiense cumpliría así la promesa electoral hecha por Trudeau, que lleva más de dos años al frente del Ejecutivo. Y, con ello, Canadá se convertirá en el país desarrollado más grande en poner fin a la prohibición del consumo de cannabis para uso recreativo a nivel nacional. En Estados Unidos, los votantes de California, Massachusetts, Maine y Nevada aprobaron el pasado año su legalización, sumándose así a Colorado, Washington, Oregon y Alaska. Uruguay, en América del Sur, es el único país que permite el consumo recreativo de la planta.

También te puede interesar: Maine aprueba el uso de marihuana 'recreativa'

El ministro de Justicia de Canadá, Jody Wilson-Raybould, se negó a confirmar las fechas proporcionadas por el funcionario, pero dijo en un comunicado que el Gobierno se compromete a introducir una ley esta primavera que “legalizará, regulará estrictamente y restringirá el acceso al cannabis”.

“Se hará de una manera cuidadosa para mantener (la marihuana) fuera del alcance los niños y los jóvenes, y para evitar que los delincuentes "saquen provecho” de la droga, afirmaba el ministro en el comunicado, antes de añadir que la ley seguirá el proceso parlamentario habitual.

Está previsto que el Ejecutivo encabezado por el líder del Partido Liberal de Canadá siga el consejo de un grupo de trabajo especializado en la materia que estará dirigido por la ex ministra de Salud, Anne McLellan. También contará con el asesoramiento del ex jefe de la policía de Toronto, Bill Blair, que es el secretario parlamentario del ministro de Justicia. Blair ha estado visitando los departamentos de policía de todo el país.

Medidas de la legislación:

El grupo de trabajo recomienda que se permita a los adultos llevar consigo hasta 30 gramos de marihuana para fines recreativos y poseer hasta cuatro plantas. Además, se recomendó que las variedades con efectos más potentes sean penalizadas con impuestos más elevados que las plantas de semillas más débiles.
Asimismo, el grupo establece que la marihuana no se venda en los mismos que ofrecen otros estupefacientes, como el alcohol o el tabaco. Se contempla, sin embargo, la creación de salones donde se podrá fumar cannabis.

Un informe elaborado por expertos en salud pública tienden a recomendar la edad mínima legal para el consumo en los 21 años, a pesar de que el cerebro continua desarrollándose hasta los 25 años. Pero se cree que el establecimiento de una edad mínima demasiado alta fomentaría el mercado ilícito.

Los jóvenes canadienses son los mayores consumidores de cannabis del mundo en comparación a sus homólogos generacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton