Sospechan que Snowden despegó de Rusia

El espía informático y exagente de la CIA podría estar dirigiéndose a La Habana, Cuba.

|
Esta es la trayectoria que un vuelo de Aeroflot tomó desde Rusia, evitando el espacio aéreo de Estados Unidos. (Flight Radar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Este jueves a las 14:13 hora de Moscú (10.13 GMT) el vuelo SU 150 de la aerolínea rusa Aeroflot con destino a La Habana, en el que podría estar el exagente de la CIA y hacker informático Edward Snowden, despegó del aeropuerto moscovita de Sheremétievo como estaba previsto. Sin embargo, en medio del vuelo se desvió de su trayectoria habitual, indica 'The Washington Post'.

Según el periódico, la ruta que tomó es más larga y potencialmente menos segura.

Sin embargo, un productor de la agencia de noticias internacionales Ruptly, miembro del grupo RT, que está a bordo del avión, informó de que no ha visto a Snowden entre los pasajeros. 

En los últimos días el exagente norteamericano ha pedido asilo en numerosos países, y en varios se lo han aceptado, sobre todo en América.

En una conversación telefónica con RT, Andréi Sogrin, director del Departamento de Relaciones Públicas de Aeroflot, indicó que no tiene autorización para brindar información sobre los pasajeros, y no tiene datos sobre este vuelo. Además, explicó que los desvíos no suponen nada extraordinario y pueden deberse a condiciones climatológicas, así como a otras causas. 

En otro artículo, ‘The Washington Post’ explica que este jueves algunos vuelos transatlánticos con rumbo al oeste están tomando esta ruta inusual, al parecer por motivos relacionados con el clima y turbulencias. Sin embargo, el diario señala que esto no excluye la posibilidad de que Snowden pueda estar a bordo de la aeronave. “Tal vez sus contactos rusos vieron que los vuelos se desviaban, sabían que Aeroflot evitaría hoy el espacio aéreo de EE.UU. y le metieron a bordo”, sugiere el artículo. 

No es la primera vez que un vuelo de Aeroflot atrae tanta atención de la prensa bajo sospechas de que Edward Snowden viaja a bordo. 

El pasado 24 de junio más de 30 representantes de medios de comunicación de todo el mundo se registraron para el vuelo de Moscú a La Habana donde presuntamente iba a viajar Snowden, con la esperanza de conseguir una entrevista con el informante. Sin embargo, luego se descubrió que el exanalista de la CIA no se encontraba en la aeronave.

Lo más leído

skeleton





skeleton