Sospechoso detenido en GB tenía plan terrorista

Erol Incedal, de 26 años, planeaba un ataque indiscriminado contra un personaje importante; tenía la dirección del ex primer ministro Tony Blair.

|
Retrato de la artista forense Elizabeth Cook, el 13 de octubre de 2014, de Erol Incedal, en la corte penal central de Londres. (AP Foto/Elizabeth Cook/PA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La policía británica halló un documento titulado "Plan A" en la casa de un hombre acusado de planificar un ataque terrorista, dijeron los fiscales el miércoles, según informa The Associated Press.

Erol Incedal está acusado de preparar un atentado y poseer instrucciones para la fabricación de bombas, cargos que él rechaza.

Incedal, de 26 años, estaba planeando un ataque indiscriminado "estilo Mumbai" o contra un individuo importante, dijeron los fiscales. La pesquisa halló en su auto la dirección del ex primer ministro Tony Blair.

El fiscal Richard Whittam dijo que la policía halló un documento titulado "Plan A" en la residencia de Incedal luego de su arresto en octubre de 2013.

El documento contenía una lista de "tres a cuatro trabajadores, dos raquetas de tenis, un mes de vigilancia, alquilar apartamento vecino, transporte, evaluar seguridad, evaluar riesgo, legitimidad, acción etc".

Incedal vivía en el apartamento con su esposa y sus tres hijos. Alquilaba además otro apartamento en Londres, y la policía encontró evidencia de que varias personas vivían allí.

Investigadores hallaron varios cepillos de dientes y pares de zapatos, películas de Nicolas Cage y otra cintas de Hollywood en DVD, y una laptop que fiscales dicen contenía mensajes con versiones codificadas de las palabras "estilo Mumbai" y "Kalashnikov".

La fiscalía trató de que el juicio se realizase en secreto, sobre la base de seguridad nacional, algo que no tendría precedentes en una causa criminal en Gran Bretaña. 

Luego de cuestionamientos por organizaciones de prensa, un juez falló que algunas secciones del proceso deberán realizarse en público, incluyendo los alegatos iniciales de la fiscalía y el veredicto.

Lo más leído

skeleton





skeleton