11 de Diciembre de 2017

Mundo

Atacante de Consulado mexicano tenía 'pasado turbio'

De acuerdo con las autoridades, el tiroteo contra el consulado mexicano, fue motivado por los debates de migración que hay en el país.

Imagen de la escena donde las autoridades mataron al hombre sospechoso de disparar contra el Consulado de México, en Austin, Texas. (Agencias)
Imagen de la escena donde las autoridades mataron al hombre sospechoso de disparar contra el Consulado de México, en Austin, Texas. (Agencias)
Compartir en Facebook Atacante de Consulado mexicano tenía 'pasado turbio'Compartir en Twiiter Atacante de Consulado mexicano tenía 'pasado turbio'

Agencias
DALLAS, Texas.- El hombre que disparó hoy contra varios edificios en el centro de Austín, Texas, pudo haber sido motivado por sentimientos contra el gobierno, alimentados por el discurso migratorio, consideraron autoridades locales.

De acuerdo con Notimex, el sospechoso fue abatido por agentes del orden cuando atacaba el edificio de la policía en Austin.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, tenía alrededor de 50 años, era de origen anglosajón y contaba con antecedentes penales, informaron fuentes oficiales.

El jefe de Policía de Austin, Texas, Art Acevedo dijo que "el comportamiento violento del atacante contra el gobierno, lo demuestra el atacar edificios que pertenecen al gobierno de México, al gobierno de Estados Unidos y al cuartel de la policía, y pudo haber sido motivado por los debates en curso y, a menudo mordaces en la sociedad”.

"Nuestro discurso político se ha vuelto muy acalorado y a veces muy irritado, en ocasiones la retórica no es saludable", consideró.

El jefe de la policía dijo que el dividido debate sobre el tema de la migración "viene a la mente", dado que el edificio de justicia federal y el Consulado de México fueron atacados.

“Me atrevería, basado en mi formación y experiencia, que la retórica política podría haber alimentado en algo de esto”, opinó Acevedo.

Sin embargo, aclaró que aún no se determina con seguridad los motivos que provocaron que el hombre realizara más de 100 disparos en alrededor de 10 minutos contra al menos tres edificios gubernamentales en el centro de Austin.

La policía informó que el hombre atacó también una sucursal del banco “BB&T” .

El sospechoso disparó contra la fachada del edificio del Consulado de México, sobre la calle Baylor, e intentó quemar la sede consular arrojando un objeto incendiario que provocó fuego, pero que fue controlado antes de que se propagara.

El edificio de la policía de Austin también fue atacado y su fachada sufrió un daño importante por las ráfagas de balas, dijo Acevedo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios