23 de Septiembre de 2018

Mundo

Southwest, la primera aerolínea de EU que volará a Cuba

Será a finales de 2016 cuando inicie operaciones hacia y desde la isla; cuenta con rutas a otros destinos del Caribe.

Southwest es la primera aerolínea norteamericana en manifestar su interés en volar a Cuba. (stateimpact.npr.org)
Southwest es la primera aerolínea norteamericana en manifestar su interés en volar a Cuba. (stateimpact.npr.org)
Compartir en Facebook Southwest, la primera aerolínea de EU que volará a CubaCompartir en Twiiter Southwest, la primera aerolínea de EU que volará a Cuba

Agencias
DALLAS, Texas.- Southwest Airlines informó este lunes que podría comenzar a volar a Cuba a finales de este año, al confirmar que la aerolínea competirá por rutas abiertas recientemente hacia 10 aeropuertos de la Isla.

Gary Kelly, presidente y director general de Southwest Airlines, precisó en un mensaje a los empleados este lunes que la aerolínea “con toda probabilidad” aplicará para volar dentro y fuera de Cuba en las nuevas rutas abiertas.

Las rutas fueron abiertas como parte de un histórico acuerdo sobre viajes aéreos comerciales alcanzado la semana pasada por funcionarios de Estados Unidos y Cuba, informa Notimex.

“Si no conseguimos poner nuestro pie en la puerta ahora, puede ser que perdamos la oportunidad de servir a Cuba por mucho tiempo”, dijo Kelly. “Estamos muy dispuestos a considerar esta oportunidad y muy bien podríamos estar volando a Cuba en 2016”, indicó.

Otras grandes compañías estadunidenses, como American Airlines, ya indicaron que planean presentar a partir del 2 de marzo próximo, solicitudes para proporcionar el transporte aéreo comercial a Cuba.

El destino más competido será el de La Habana, que estará limitado a 20 vuelos diarios. Diez vuelos diarios estarán también disponibles en cada uno de los otros nueve aeropuertos cubanos.

Southwest ha estado expandiendo rápidamente su servicio a destinos internacionales en el Caribe durante el último año, incluida la suma de rutas desde el aeropuerto Hobby de Houston a Belice, Costa Rica, Jamaica y cuatro ciudades de México.

Southwest, con sede en Dallas, es la aerolínea que más pasajeros transporta dentro de Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios