Los souvenirs del Papa Francisco

Para la visita del Pontífice en EU fueron puestos a la venta camisetas, libros, pulseras, tazas, estampas y hasta lociones.

|
La colonia "Francisco" fue lanzado originalmente en 2013 y iene un aroma cítrico con toques de bergamota y sándalo. (twitter/@BethParkerDC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Un "boom" de souvenirs del Papa Francisco se veía en las tiendas y las calles de Nueva York, entre ellos un perfume lanzado en ocasión de la visita del Pontífice.

La fragancia "fue creada en honor de Francisco", explicó Sarah Ryan, copropietaria de tres negocios que venden objetos religiosos en Long Island, una isla en el estado de Nueva York.

Las colonias que Ryan vende en su tienda son de Excelsis EU, que también ofrece la mercancía en su sitio y en Amazon. Hay muchas variantes, pero dos de sus más vendible son "Francisco" y "The Pope Cologne"

La colonia "Francisco" fue lanzada originalmente en 2013, "para celebrar la sucesión Petrina de Jorge Mario Bergoglio como obispo de Roma y Papa Francisco. Su precio es de 27 dólares y tiene un aroma cítrico con toques de bergamota y sándalo.

Por su parte, "The Pope Cologne" tiene un precio de 26.95 dólares, tiene toques de cítricos y violeta.

Entre los souvenirs también se destacaban llaveros, camisetas, libros, pulseras, tazas y estampas.

Los comerciantes, que vieron aumentar sus ventas, no disimulaban su alegría.

Los propietarios de los negocios explicaban que la visita del Papa se produce en un momento ideal, porque el verano es tradicionalmente una estación menos provechosa para ellos.

Ryan precisó que en sus tres locales ingresaron alrededor de 35 clientes por día durante el verano, que fue el más rentable desde que los abrió hace diez años.

Por su parte, Fred Moshy, copropietario de Moshy Brothers, que vende artículos religiosos en alrededor de tres mil negocios minoristas en Estados Unidos y en Canadá, aseguró que la visita del argentino Jorge Bergoglio le dio un incremento de un 10 por ciento en la facturación anual.

Y en Nueva York, los propietarios de las tiendas de artículos religiosos no tienen ninguna duda de que la visita de Bergoglio está generando mucho más entusiasmo entre los fieles que la de su predecesor, Benedicto XVI, en 2008.

(Con información de ansa.it y Headlines & Global News)

Lo más leído

skeleton





skeleton