Soy víctima de acoso por parte de demócratas : Trump

Trump aseguró que lo que buscan los demócratas al investigar su campaña es un "juego político".

|
(Foto: Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descalificó la investigación iniciada por la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, que busca indagar posibles casos de corrupción y abuso de poder por parte del mandatario estadounidense. 

Trump señaló que se trata de "acoso presidencial".

Desde la Casa Blanca, Trump aseguró que lo que buscan los demócratas al investigar su campaña y aspectos de su mandato es un "juego político".

También te puede interesar: Demócratas inician investigación contra Trump por abuso de poder

Asimismo, acusó a los legisladores de estar más preocupados de realizar indagaciones que de "aprobar leyes", y agregó que la solicitud de documentos, hecha desde el Congreso mediante cartas enviadas a 81 personas e instituciones ligadas al presidente, es una "desgracia para el país".

Este mismo martes, la Casa Blanca consideró que las indagaciones son "una desgraciada y abusiva investigación basada en acusaciones falsas", y afirmó que los demócratas en realidad buscan "desviar la atención de su programa radical".

La Casa Blanca se hizo eco con ello de las acusaciones de Trump, que condenan el giro a la izquierda que han tomado muchos legisladores demócratas, y su discurso contra el socialismo.

En su cuenta de Twiter, Trump había acusado horas antes a los legisladores demócratas de cometer el "mayor abuso de poder de la historia" de Estados Unidos.

"Emprenden una gran cruzada desesperada en busca de un delito, a pesar de que el verdadero delito es lo que hacen los demócratas", denunció el mandatario en la red social, donde se calificó como "presidente acosado".

Los demócratas, que en enero pasado asumieron la mayoría en la Cámara de Representantes, tienen ahora el control de comisiones estratégicas y la facultad de comenzar investigaciones, una posibilidad que parecen dispuestos a aprovechar al máximo.

Aparte del Comité Judicial, otras tres comisiones ya solicitaron a la Casa Blanca informes detallados sobre los encuentros e intercambios entre Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, que han sido mantenidos en secreto hasta el momento. (Ntx)

Lo más leído

skeleton





skeleton