09 de Diciembre de 2019

Mundo

Spotify va por cuentas que usen planes familiares para pagar menos

En caso de que la plataforma detecte que no viven en el mismo lugar, la cuenta se volverá free.

El plan individual en México cuesta 99 pesos al mes, el familiar 149 pesos y funciona para 6 personas. (Foto: Pixabay)
El plan individual en México cuesta 99 pesos al mes, el familiar 149 pesos y funciona para 6 personas. (Foto: Pixabay)
Compartir en Facebook Spotify va por cuentas que usen planes familiares para pagar menosCompartir en Twiiter Spotify va por cuentas que usen planes familiares para pagar menos

Agencias 

México.- Spotify ha solicitado a usuarios que confirmen su domicilio por medio del GPS de su teléfono móvil.

La compañía utilizará el GPS para detectar a todos quienes indiquen tener un plan en familia para pagar menos, pero en realidad venderlo entre sus amigos y ahorrarse una suscripción personal.

La pesadilla de muchos se está haciendo realidad, según reportan los usuarios y medios, pues ha comenzado a llegar un mensaje que pide verificar el domicilio por medio del GPS del smartphone. En caso de que la plataforma detecte que no viven en el mismo lugar, lo que procederá es cambiar la cuenta a la versión gratuita y que escuchen toda la publicidad que viene con ello.

También te puede interesar: ¡Ojo! Circula por WhatsApp falsa promoción de Spotify

El plan individual en México cuesta 99 pesos al mes, el familiar 149 pesos y funciona para 6 personas, por lo que al organizarse con amigos, el precio termina en 24.83 pesos al mes.

La firma mandó un comunicado a la prensa internacional y señaló que en realidad “actualmente Spotify está probando mejoras en la experiencia del usuario del Plan Familiar Premium con pequeños grupos de usuarios en mercados seleccionados”. Es decir, que las pruebas no se están realizando en todo el mundo, pero podrían extenderse.

Personas de Estados Unidos, Alemania y España han reportado que recibieron las notificaciones, algunos usuarios ya se quejaron en redes sociales. 

(Con información de Merca 2.0 y Forbes)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name