Standard & Poor's castiga a Rusia

La economía del país se ha visto mermada con la caída de los precios del petróleo y las sanciones por el conflicto en Ucrania.

|
En diciembre pasado, el rublo ruso cayó a su peor nivel desde 1998. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La firma Standard & Poor's bajó el lunes la calificación crediticia de Rusia al nivel más bajo, citando un debilitado panorama económico.

La agencia calificadora redujo la calificación a BB+ desde BBB- argumentando los problemas financieros del país ante el desplome del rublo y un deceso en los ingresos por exportaciones de petróleo.

La calificación BB+ significa que Standard & Poor's no aconseja a los inversores (particulares e institucionales como fondos de inversión, de pensiones o bancos) que se le preste dinero a Rusia por que tiene ahora menos capacidad de lograr dinero para poder devolver lo que ya debe o para otorgar nuevos préstamos.

La economía de Rusia se ha visto severamente castigada por el doble impacto causado por el débil precio de las exportaciones de energéticos, así como por las sanciones impuestas por Occidente debido a la política de Moscú hacia Ucrania.

En diciembre pasado, el rublo sufrió la mayor caída en un día desde 1998 al descender hasta 63.4 por dólar y 78.8 por euro.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton