Starbucks anuncia convenio para elevar ventas en China

Tratarán de combatir competencia de nuevos emprendimientos locales de venta de café.

|
Starbucks informó de una repentina desaceleración en el crecimiento de sus ventas en China. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SHANGHÁI.- Starbucks anunció este miércoles (jueves en China) una asociación con Ele.me, la plataforma de distribución de alimentos en China de Alibaba, en una medida que busca apuntalar las ventas en su segundo mercado más grande y combatir la competencia agresiva de nuevos emprendimientos locales de venta de café.

De acuerdo con excelsior.com, Starbucks indicó en junio que buscaba una fusión de este tipo luego de informar una repentina desaceleración en el crecimiento de sus ventas en China, que dijo se debió en parte a la fiscalización del Gobierno contra las empresas externas que anteriormente habían ayudado a repartir pedidos en sus cafés.

También te puede interesar: Starbucks dejará de usar popotes de plástico

La firma con sede en Seattle comenzará los servicios de entrega en septiembre, desde 150 tiendas de la cadena ubicadas en zonas comerciales clave en Pekín y Shanghái, y planea expandir eso a más de 2 mil tiendas en 30 ciudades para fines del 2018, dijeron Starbucks y Alibaba el jueves en un comunicado conjunto.

Las compañías colaborarán en todos los negocios dentro del grupo Alibaba, incluidos Ele.me, la cadena de supermercados Hema, los minoristas en línea Tmall y Taobao, y la plataforma de pago móvil y en línea Alipay.

El programa aprovechará los tres millones de repartidores registrados de Ele.me y Starbucks pondrá locales dentro de las tiendas Hema, utilizando el sistema de entrega del supermercado para llevar los pedidos de la firma estadounidense.

La asociación con Alibaba "remodelará el comercio minorista moderno y representa un hito importante en nuestros esfuerzos por superar las expectativas de los consumidores chinos", dijo el presidente ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, en el comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton