Descubren más petróleo en aguas del Golfo de México

Expertos creen que la zona bautizada como 'Miocene Yeti' tiene un gran potencial de explotación.

|
La zona donde la noruega Statoil descubrió un yacimiento de petróleo se encuentra cerca de la exploración 'Big Foot', que opera Chevron. (rigzone.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- La empresa petrolera noruega Statoil informó este jueves que encontró petróleo en una perforación en el Golfo de México, a unos 350 kilómetros al sur de Nueva Orleans, sin que aún pueda determinar el potencial del yacimiento.

El descubrimiento de la paraestatal, bautizado como “Miocene Yeti”, se ubica en la zona del Golfo de México conocida como “Walker Ridge”.

Statoil comenzó a explorar la zona tras conformar una asociación en la que posee el 50 por ciento, con Anadarko Petroleum Corp y Samson Offshore, propietarias del 37.5 y 12.5 por ciento de manera respectiva, de acuerdo con Notimex.

El vicepresidente de exploración para América del Norte de Statoil, Jez Averty, informó a través de un comunicado que la compañía “analiza los datos para determinar el tamaño del descubrimiento a fin de considerar futuras opciones de evaluación".

Consideró que varios descubrimientos exitosos cercanos indican que “Miocene Yeti”, podría ser altamente redituable.

A unos 14 kilómetros del lugar, la petrolera Chevron se alista para poner su yacimiento “Big Foot” en producción este año.

“Big Foot”, ubicado a una profundidad de más de mil 500 metros, es un de los descubrimientos más grandes y profundos en el Golfo de México.

Averty dijo que el descubrimiento de “Miocene Yeti” demuestra que las mismas reservas de petróleo se extienden más al sur y al oeste del campo de “Big Foot”.

Lo más leído

skeleton





skeleton