12 de Diciembre de 2017

Mundo

Mira en vivo la lluvia de las Líridas

El fenómeno tendrá su máximo apogeo esta madrugada, pero se verá hasta el 25 de abril.

La lluvia de las Líridas se verá hasta el 25 de abril. (alberttong22 / Instagram)
La lluvia de las Líridas se verá hasta el 25 de abril. (alberttong22 / Instagram)
Compartir en Facebook Mira en vivo la lluvia de las LíridasCompartir en Twiiter Mira en vivo la lluvia de las Líridas

Agencia
La lluvia de meteoros conocida como las Líridas, que este año trascurre entre el 16 y el 25 de abril, va a alcanzar su apogeo la noche entre el viernes 21 y el sábado 22, especialmente justo antes del amanecer.

De acuerdo con el portal especializado Astronomy Magazine, este año el evento promete ser especialmente espectacular debido a que se van a dar unas condiciones casi perfectas para su observación, informa el portal actualidadrt.

También te puede interesar: Descubren un planeta más grande que Júpiter

Explican que por tener lugar pocos días antes de la luna nueva, la oscuridad del cielo proporcionará las condiciones óptimas para los espectadores, que esta madrugada podrán contemplar a simple vista hasta 20 estrellas fugaces por hora.

Para una mejor observación de la lluvia de meteoros, lo ideal es alejarse de las luces urbanas y encontrar un lugar con el cielo despejado. Las Líridas se verán mejor en el hemisferio norte, pero los habitantes del hemisferio sur también podrán disfrutar del espectáculo, aunque con una menor cantidad de meteoros.

El nombre de las Líridas se debe a la constelación de Lyra, de donde parece que proceden estas estrellas fugaces. En realidad, el fenómeno se debe a los residuos del cometa Thatcher (C/1861 G1), que se queman en la atmósfera terrestre, produciendo esta especie de 'fuegos artificiales'. En los mejores años, se observaron hasta 100 meteoros por hora.

Si no puedes trasladarte a algún lugar idóneo para ver este fenómeno, puedes disfrutarlo aquí:

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios