Matan a tiros a palestino por tirar piedras a un militar

El incidente ocurrió pocos días después de que un soldado israelí muriera.

|
Desde 2015, los palestinos han matado a unos 50 israelíes, dos estadounidenses de visita y una turista británica. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
JERUSALÉN.- Tropas israelíes mataron a tiros a un palestino de 21 años que lanzaba piedras en Cisjordania durante una operación para detener a otra persona, según el Ministerio palestino de Salud y el ejército israelí, después de que una piedra alcanzara en la cabeza a un soldado.

Izzideen Tamimi fue abatido en choques con fuerzas israelíes en el pueblo de Nabi Saleh, cerca de Ramala, señaló el Ministerio. Bassem Tamimi, tío del fallecido, dijo que los soldados entraron en la localidad y fueron atacados con piedras, a lo que los soldados respondieron con munición real, balas de goma y gases lacrimógenos.

También te puede interesar:  Mujer asesina a su pareja por maltratar a su gato

Los ataques se han reducido en los últimos meses, en los que los palestinos se han centrado en protestas en la frontera de Gaza...

El ejército israelí dijo que sus fuerzas fueron atacadas por palestinos que tiraban piedras. Tras una respuesta inicial con material antimotines, uno de los palestinos se acercó desde un lado y lanzó una gran piedra que alcanzó a uno de los soldados en la cabeza. El soldado devolvió fuego y mato a su agresor, según las fuerzas israelíes.

El incidente ocurrió pocos días después de que un soldado israelí muriera en un incidente parecido cuando un bloque le aplastó la cabeza. El ejército dijo que está investigando el suceso del miércoles y no detalló a quién trataba de detener en Nabi Saleh o si se había completado la operación.

Desde 2015, los palestinos han matado a unos 50 israelíes, dos estadounidenses de visita y una turista británica en ataques con vehículos, armas blancas y de fuego. Las fuerzas israelíes mataron a unos 260 palestinos en ese periodo, la mayoría de ellos considerados como agresores por Israel.

Los ataques se han reducido en los últimos meses, en los que los palestinos se han centrado en protestas en la frontera de Gaza, donde tropas israelíes han matado a unos 115 palestinos y herido a casi 3 mil 700 más en protestas casi semanales, según autoridades palestinas de salud.

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton