Su Instinto materno frustra el secuestro de su hija

"Sentí como si volara", recuerda la mujer que persiguió en su vehículo al presunto plagiario hasta acorralarlo.

|
Melissa Torrez, con su pequeña hija en brazos, narró los momentos de angustia que vivió el pasado miércoles. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ALBUQUERQUE, Nuevo México, EU.- La mujer que frustró el secuestro de su hija de 4 años, cuando persiguió y chocó contra el vehículo de un hombre, dijo que su "instinto maternal" la impulsó a la búsqueda de su pequeña.

Melissa Torrez (sic) relató a The Associated Press que comenzó la persecución "sin sentir nada", tan pronto como otros niños del complejo de departamentos en Albuquerque le avisaron que un hombre se había llevado a su hija el miércoles por la tarde.

"Mi mente se oscureció. Tomé mis llaves", dijo la mujer de 27 años, madre de tres hijos. "Subí a mi automóvil y... salí a buscarla", agregó.

La mujer señaló que sólo pensaba en hallar a su hija y rápidamente recorrió el complejo de viviendas mientras varios adolescentes corrían detrás del vehículo del presunto secuestrador, identificado después por la policía como David Hernández, de 31 años. Los adolescentes avisaron sobre su paradero.

Torrez dijo que finalmente encontró a un hombre que iba a bordo de vehículo Buick de color marrón a quien siguió a toda velocidad por las calles de Albuquerque. "Sólo fui detrás de él", dijo. "Lo único que hice fue perseguirlo", añadió.

Los dos vehículos zigzaguearon entre el tráfico por la autopista Interestatal 40 mientras el hombre trataba de burlar a la mujer fingiendo que iba a salir de la carretera en varias ocasiones a fin de perderla, dijo Torrez.

"Sentí como si volara... cómo si no tuviera alma o algo así", agregó.

La madre desesperada logró arrinconar al hombre en su vehículo en una calle sin salida. Indicó que mientras se le acercaba perdió el control de su automóvil y chocó contra el carro del hombre.

El hombre bajó del vehículo con las manos en alto, pero se fugó a toda carrera apenas llegó la policía. La mujer buscó infructuosamente a su hija cuando se acercó al vehículo. Estaba vacío, pero había un asiento para niños en su interior.

La policía dijo en su reporte que Hernández empujó a la niña hacia fuera del vehículo en el complejo de departamentos Saint Anthony poco después de secuestrarla, "al parecer cuando se dio cuenta que le habían avisado a Torrez sobre el secuestro y que ésta lo perseguía".

Las autoridades dijeron que la niña fue hallada ilesa, poco después.

Torrez relató que se enteró que su hija estaba bien cuando los vecinos la llamaron para avisarle que la habían encontrado.

La policía arrestó a Hernández al día siguiente después de una cacería humana en que participaron varias agencias federales especializadas en ese tipo de casos.

Hernández fue acusado de secuestro y abuso de menores. Les dijo el jueves a los periodistas que era inocente.

La policía dijo que investigaba alguna relación con el secuestro y abuso sexual de una niña de 6 años en el complejo de departamentos la semana pasada. El sospechoso en ese secuestro conducía un vehículo plateado o gris.

Lo más leído

skeleton





skeleton