Su sueño de salvar '101 dálmatas' podría costarle su casa

Nelson Vergara, quien hasta el momento ha rescatado a 42 perros, dijo que su deseo de ayudar a los canes surgió por la película de Disney.

|
Vergara dice que su única intención es dar un ejemplo y concientizar a la gente. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Luego de ver la película de Disney "101 Dálmatas" en 1996, Nelson Vergara comenzó a fantasear con la posibilidad de rescatar y cuidar tantos perros como le fuese posible. Hoy, 42 dálmatas viven en el patio trasero de su modesta casa en las afueras de la capital chilena.

"Todo empezó con la película", cuenta Vergara, quien tiene 55 años. "Eso estuvo generado por computadoras. Pero yo quiero hacerlo en la vida real".

Su apego por los dálmatas, no obstante, lo ha metido en problemas con las autoridades y con sus vecinos, que se quejan constantemente del mal olor que viene de su patio. Las autoridades municipales han amenazado con desalojarlo a fin de mes, según publica The Associated Press.

Vergara dice que su única intención es dar un ejemplo y concientizar a la gente para que ayuden a salvar a la creciente cantidad de perros callejeros que hay en Chile.

Millones de perros vagabundean por Chile, algo que la Sociedad Humana describe como un fenómeno alarmante. Los dueños de perros rara vez los esterilizan o los castran, y con frecuencia los dejan sueltos cuando se van a trabajar, por lo que con frecuencia incluso perros sin dueño se pasean por las calles.

Algunos de los animales que rescató estaban malnutridos y Vergara, quien no tiene trabajo, los alimenta a base de donaciones.

"Quería ayudar, no solo a los dálmatas sino a todos los perros, porque en Chile necesitamos una solución al problema canino", sostuvo Vergara. 

"Todos los días ves en los noticieros perros abandonados vagabundeando, pero nadie hace nada al respecto. Si hubiese refugios, no tendríamos estos problemas".

El cariño de Vergara por los dálmatas es tal que tiene su camioneta pintada de blanco, con manchas negras.

Lo más leído

skeleton





skeleton