17 de Diciembre de 2017

Mundo

Subastan pistolas del libertador Simón Bolívar

Las armas habrían sido un obsequio al héroe de América del Sur, quien solía utilizar sables y espadas.

El precio inicial de las pistolas que pertenecieron a Simón Bolívar oscila entre los 1.5 y 2.5 millones de dólares. (AP)
El precio inicial de las pistolas que pertenecieron a Simón Bolívar oscila entre los 1.5 y 2.5 millones de dólares. (AP)
Compartir en Facebook Subastan pistolas del libertador Simón BolívarCompartir en Twiiter Subastan pistolas del libertador Simón Bolívar

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La casa Christie's de Nueva York podrá mañana en subasta dos pistolas que pertenecieron a Simón Bolívar, y que al parecer fueron un obsequio que en 1825 le hizo el marqués de Lafayette al "Libertador".

Las armas aparecen en el sitio de Internet de la casa de subastas, con una historia de su procedencia y el valor de la puja, entre los 1.5 millones y 2.5 millones de dólares, informa Ansa Latina.

El diario El Tiempo consultó un par de miembros de la Academia de Historia que dieron cuenta del armero francés, Nicolás Buttet, que elaboró las pistolas y del hecho particular de que Bolívar era un estratega militar que no solía empuñar armas de fuego sino sables y espadas.

Sobre la posibilidad de que el país entre en la puja por las armas, el Ministerio de Cultura le dijo a ANSA que las respuesta de la jefa de esa cartera, Mariana Garcés, frente al tema es que no es posible afirmar que este tipo de bienes hagan parte del "patrimonio" del país.

"Por lo menos, iguales derechos tiene Venezuela, Ecuador y Perú", fue la respuesta de Garcés, transmitida por el Ministerio, en la que agregó que "no disponemos de 2.5 millones de dólares en nuestro presupuesto, para participar en un martillo que es en lo que se estima el valor a los que serán subastadas esas armas".

Respecto de la procedencia de las armas, el rotativo dijo que la versión de Christie's las ubica en Europa a finales del siglo XIX y luego pasaron a manos de varios coleccionistas hasta su actual propietaria, una estadounidense cuya identidad no se establece.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios