Se vendió el rubí más raro del mundo

La exquisita gema, única en su tipo por su color 'sangre de pichón', pesa más de 25 kilates.

|
La impresionante joya, llamada 'Rubí Amanecer' es firmada por la casa Cartier. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GINEBRA, Suiza.- Un raro rubí birmano montado en un anillo de platino con diamantes fue subastado en 30.3 millones de dólares, lo que estableció un récord mundial en este tipo de venta para cualquier rubí y para cualquier piedra preciosa de Cartier, de acuerdo con Sotheby's.

No se reveló el nombre del comprador ni la historia de la gema, la cual pesa 25.59 quilates. Fue subastada el martes como parte de la venta anual Joyas Majestuosas e Insignes efectuada por esta casa de subastas en Ginebra.

Antes de la venta, el precio del "Rubí Amanecer", con forma de cojín, se había estimado en alrededor de 12 y 18 millones de dólares. Se le conoce por su color rojo "sangre de pichón" y está montado entre diamantes con forma de heptágono que pesan 2.47 y 2.70 quilates. Cartier firma la pieza.

Récord roto

Sotheby's indicó que un rubí natural de Birmania de este tamaño y color es extremadamente raro. El anillo rompió un récord en subasta para cualquier rubí por quilate.

En total, la venta recaudó 160.9 millones de dólares e incluyó otras tres destacadas piezas de Cartier. 

Un anillo con un diamante rosado que alguna vez perteneció a la princesa Matilde Bonaparte, la sobrina de Napoleón I, se vendió en 15.9 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton