Mechón de Mozart, a subasta

Sotheby's reconocida casa inglesa de subastas pone a disposición del público una parte del cabello del compositor austriaco.

|
Sotheby's pondrá a la venta un mechón de pelo del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, contenido en un relicario dorado del siglo XIX. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Los amantes de la música y la historia tendrán la posibilidad de adquirir un pedazo de historia.

La casa de subastas Sotheby's ofrece al público un mechón de pelo de la cabeza de Wolfgang Amadeus Mozart, conservado en un relicario dorado, publica The Associated Press.

Guardar pelo de un compositor era una actividad común en los siglos XVIII y XIX.

Tras la muerte de Mozart en 1791, su viuda le dio el pelo a la madre del compositor alemán Karl Anschutz. Fue adquirido por el difunto compositor británico Arthur Sommervell, cuya familia lo está vendiendo.

Sotheby's espera vender el mechón este jueves en una cantidad estimada entre 10,000 y 12,000 libras esterlinas (entre 15,400 y 18,450 dólares).

La venta también incluye un mechón de pelo de Ludwig van Beethoven y una invitación a su funeral de 1827, valorados en conjunto en entre 2,000 y 3,000 libras esterlinas (de 3,100 a 4,600 dólares).

Subasta de reina María Antonieta 

La última silla existente que perteneció a la reina María Antonieta de Austria (Viena, 1755- París, 1793), será puesta a la venta por una reconocida casa de subastas, publica Notimex.

El sillón individual tapizado de una fina tela y acabados dorados, tiene un valor inicial estimado entre 300 mil y 500 mil libras (460-760 mil dólares).

La histórica pieza es la única sobreviviente de un juego de ocho sillas y ocho sillones que fueron comisionados por María Antonieta en 1780 para un pabellón del Palacio de Versalles.

El mueble perteneció al Belvedere Petit Trianon, o pabellón de roca de estilo neoclásico, construido para la reina entre 1778 y 1781 por Richard Mique.

María Antonieta, casada con Luis XVI, ordenó el sillón tapizado estilo “Bergere” el cual le fue presentado primero moldeado en cera por el diseñador francés Jacques Gondoin. El modelo en cera sobrevivió y se encuentra en el museo del Louvre, en París.

La silla que costó en su momento 20 mil libras francesas, fue la pieza más cara que ordenó la reina María Antonieta, conocida por su opulencia y gustos excéntricos.

La subasta “Taste of the royal court” forma parte de un conjunto de piezas francesas que serán vendidas en esta ciudad el próximo 9 de julio por la casa de subastas Christie’s.

(Con información de The Associated Press y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton