17 de Diciembre de 2017

Mundo

Subastan cuadro de Hitler en Alemania

La pintura realizada por el Fuehrer, que tuvo ofertas en cuatro continentes, se vendió por un precio de 162 mil dólares.

Cuadro titulado 'El viejo ayuntamiento', que según la casa subastadora fue pintado por Adolf Hitler en Nuremberg, Alemania. (Agencias)
Cuadro titulado 'El viejo ayuntamiento', que según la casa subastadora fue pintado por Adolf Hitler en Nuremberg, Alemania. (Agencias)
Compartir en Facebook Subastan cuadro de Hitler en AlemaniaCompartir en Twiiter Subastan cuadro de Hitler en Alemania

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Una acuarela del viejo ayuntamiento de Munich que se cree fue pintada hace un siglo por Adolf Hitler se vendió el sábado en 130 mil euros (162 mil dólares) durante una subasta en Alemania.

Kathrin Weidler, directora de la casa de subastas Weidler en Nuremberg, dijo que se presentaron ofertas de cuatro continentes y a fin de cuentas el cuadro fue adquirido por un comprador de Oriente Medio, al que se negó a identificar, según publica The Associated Press.

La pintura es una de unas dos mil que hizo Hitler, indicó la casa de subastas, y se cree que es de alrededor de 1914. En esa época pasaba apuros para ganarse la vida como artista, casi dos décadas antes de convertirse en el dictador nazi.

La obra, que se esperaba alcanzara un precio de cuando menos 50 mil euros, fue vendida por un par de hermanas ancianas cuyo abuelo la había adquirido en 1916.

Las pinturas de Hitler suelen aparecer en subastas, pero este paisaje urbano de 28 por 22 centímetros (11 por 8,5 pulgadas) traía la factura original y una carta firmada por Albert Bormann, asistente de Hitler y hermano de su secretario privado Martin Bormann.

A partir del texto de la misiva, que carece de fecha, parece que el propietario de la obra en la época nazi envió una fotografía de la pintura a la oficina de Hitler para solicitar indicios de su origen. Bormann escribió que parecía ser "uno de los trabajos del Fuehrer".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios