Subastan el secreto de la Coca-Cola

Un anticuario afirma haber hallado la receta del refresco más famoso del mundo en una vieja caja y la subasta por millones de dólares.

|
Kluge puso la hoja en cuestión a subasta en el sitio e-Bay. (teinteresa.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- Un anticuario de Ringgold, en el estado norteamericano de Georgia, está convencido de haber violado uno de los secretos industriales mejor custodiados de la historia: la mítica receta secreta de la Coca Cola.

Cliff Kluge halló entre papeles de un ático una hoja amarillenta, fechada en 1943, en la cual estarían escritos a máquina los componentes necesarios para crear la bebida gaseosa más famosa del mundo, según publica el sitio web ansa.it.

"No sucede a menudo encontrar documentos tan excepcionales: no estoy bromeando. Esta es una hoja en la que alguien transcribió los componentes y el proceso a seguir para reproducir la Coca Cola", apuntó.

Kluge puso la hoja en cuestión a subasta en el sitio e-Bay por un valor base de cinco millones de dólares, pero que podría ascender a 15 millones según afirma.

Si bien la Coca Cola no dio su opinión oficial sobre el tema, su jefe de archivistas, Ted Ryan, desmintió todo a una emisora de TV de Atlanta: según dijo, Kluge tiene en su poder la fórmula para obtener una "cola-type drink", una bebida con sabor a Cola, pero no la inimitable Coca Cola.

Coca-Cola desmiente

Según el sitio web abc, la multinacional con sede en Atlanta ha intentado desmentir la noticia afirmando que la receta encontrada por Kluge podría ser una de tantas que intentan asemejarse a la de la Coca-Cola pero que seguramente no es la original, ideada por el doctor John Pemberton S. en 1886 y que se encuentra custodiada en una caja fuerte en el Museo de la Coca-Cola en Atlanta.

"En los últimos años han salido a la luz decenas de recetas que consiguen un sabor parecido al del refresco pero que nada tiene que ver con el original", señala un histórico de la organización, Ted Ryan.

Por ahora Kluge ha rechazado publicar la fórmula secreta y ha declarado ser consciente de que difícilmente se convertirá en millonario subastando este "verdadero tesoro" en eBay.

Lo más leído

skeleton





skeleton