Subastarán sextante de barco que auxilió al Titanic

El precio del instrumento de navegación marítima del Carpathia, que logró rescatar a 700 náufragos, podría ascender a más de 100 mil dólares.

|
Con el instrumento, el navegante puede saber su ubicación mediante cálculos aritméticos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un sextante propiedad del capitán del primer barco que acudió a los llamados de auxilio del Titanic será subastado.

La firma rematadora inglesa Henry Aldridge & Son calculó que el sextante de sir Arthur Rostron logrará las 70 mil libras esterlinas, (aproximadamente 111 mil dólares) en el remate del próximo sábado, según publica AP.

Los remitentes dijeron que Rostron adquirió el sextante en 1883, y la pieza ha permanecido desde entonces en su familia. El instrumento "ciertamente habría sido el utilizado para navegar por entre el hielo flotante", dijo la bisnieta del capitán, Janet Rostron.

El capitán acudió al último lugar del que se tuvo noticias del Titanic y dos horas después del hundimiento de la nave, la noche del 14 al 15 de abril. El barco Carpathia logró rescatar a 700 personas. Otros dos barcos llegaron después pero no encontraron sobrevivientes.

El dato

El sextante es un instrumento que permite medir ángulos entre dos objetos tales como dos puntos de una costa o un astro, generalmente en el Sol, y el horizonte.

Conociendo la elevación del Sol y la hora del día se puede determinar la latitud a la que se encuentra el observador.

Esta determinación se efectúa con bastante precisión mediante cálculos matemáticos sencillos a partir de las lecturas obtenidas con el sextante.

Lo más leído

skeleton





skeleton