Falla en autos de General Motors sigue cobrando vidas

La empresa se comprometió a pagar un millón de dólares por cada fallecido víctima de un problema en sus vehículos.

|
En total, la falla en vehículos de GM ha cobrado 121 vidas. (AP/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGHTON, D.C.- El fondo de compensación de General Motors (GM) aumentó en dos el número de víctimas mortales causadas por el defecto del sistema de ignición de vehículos, lo que sitúa ya en 121 personas el número de fallecidos por el problema.

El fondo, establecido en 2014 después de que GM reconociese públicamente la existencia del problema en unos 2.6 millones de vehículos, también ha aprobado ocho nuevas reclamaciones por lesiones.

El fondo, que administra de forma independiente el abogado Kenneth Feinberg, especializado en programas de compensación, dijo hoy que de momento ha aprobado compensaciones en 14 casos de lesiones muy graves (como tetraplejia, paraplejia, amputaciones dobles de extremidades, daño cerebral permanente o quemaduras graves).

Otras 237 compensaciones son por lesiones menos graves (que causaron hospitalizaciones).

GM se ha comprometido a pagar un millón de dólares por cada muerte reconocida por el fondo de Feinberg y el fabricante ha reservado 550 millones de dólares para hacer frente a reclamaciones de las víctimas.

Cifra elevada

En total, el fondo ha recibido cuatro mil 342 solicitudes de compensación, de las que 474 fueron por fallecimiento, 289 por lesiones muy graves y tres mil 579 por menos graves.

De las cifras totales, Feinberg está revisando 19 solicitudes de reclamación por muerte, 28 por lesiones muy graves y 29 por lesiones menos graves por lo que las cifras finales podrían aumentar en las próximas semanas.

GM reconoció inicialmente que el defecto podía estar relacionado con la muerte de 13 personas en Estados Unidos y Canadá, aunque las propia autoridades estadounidenses dijeron que la cifra real sería mucho más elevada.

El problema, que afecta a modelos producidos por las marcas de GM antes de la creación de la nueva General Motors en 2009, permite la desactivación involuntaria y repentina del motor del vehículo, lo que desconecta sus airbag.

Lo más leído

skeleton





skeleton