Sube popularidad de Dilma Rousseff en Brasil

Hasta junio pasado el Gobierno tenía el apoyo del 65 por ciento de los brasileños y se mantenía en esa tasa desde marzo.

|
Los brasileños considera al Gobierno de Rousseff como "óptimo" o "bueno". (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BRASILIA, Brasil.- El apoyo al Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que cayó en picado tras las generalizadas protestas de junio pasado, ha recuperado seis puntos porcentuales y llega ahora al 36 por ciento, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo fue realizado por la empresa Datafolha y dice que el 36 por ciento de los brasileños considera al Gobierno de Rousseff como "óptimo" o "bueno", frente al 42 por ciento que lo califica de "regular" y un 22 por ciento para el cual es "malo" o "pésimo".

Hasta junio pasado, según Datafolha, el Gobierno tenía el apoyo del 65 por ciento de los brasileños y se mantenía en esa tasa desde marzo, pero las protestas que sacudieron Brasil durante la segunda quincena de junio llevaron ese respaldo al 30 por ciento registrado a inicios de julio, según publica The Associated Press.

Durante las últimas dos semanas de junio, Brasil fue escenario de masivas manifestaciones por la pésima calidad del transporte, la salud y la educación públicas, contra la corrupción, el gasto para el Mundial de fútbol de 2014 y un sinfín de motivos que revelaron un generalizado malestar social hasta entonces oculto.

En medio de las protestas, Rousseff aseguró que el Gobierno debía "escuchar la voz de las calles" y anunció algunas iniciativas para dar respuestas a las demandas, sobre todo en las áreas de salud y transporte público.

Datafolha indicó que la encuesta tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y que fue realizada entre los pasados miércoles y viernes, cuando fueron consultadas 2,615 personas de 160 ciudades del país. 

Lo más leído

skeleton





skeleton