Suben a 9 los muertos al caer un helicóptero en un pub de Glasgow

La posibilidad de que se eleve el número de víctimas seguirá vigente mientras prosigue la operación de rescate.

|
La Policía escocesa confirmó que ha sido hallado otro cadáver entre los escombros del pub de Glasgow sobre el que el viernes cayó un helicóptero policial, lo que eleva a nueve el número de muertos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LONDRES, Inglaterra.- La Policía escocesa confirmó hoy que ha sido hallado otro cadáver entre los escombros del pub de Glasgow sobre el que el viernes cayó un helicóptero policial, lo que eleva a nueve el número de muertos.

El inspector jefe Stephen House indicó ayer que la posibilidad de que se eleve el número de víctimas seguirá vigente mientras prosigue la operación de rescate en el pub The Clutha, que describió como "delicada" y "peligrosa".

Las labores de rescate en el edificio continúan con una gran grúa que intenta levantar pieza por pieza el helicóptero incrustado, en una operación que, según la Policía, "llevará tiempo".

El aparato, un Eurocopter EC135 de la Policía de Escocia, se precipitó el viernes, a las 22:25 GMT, sobre el pub, de una sola planta, situado en la ribera del río Clyde, cuando había en su interior unas 120 personas que escuchaban música en directo.

Cientos de personas se congregaron el domingo en la catedral de Glasgow para asistir a una misa en honor de las víctimas, mientras que el príncipe Carlos envió sus condolencias a los afectados por la tragedia.

La Fiscalía y la división de accidentes aéreos de la Policía escocesa han iniciado ahora una investigación para determinar las causas del accidente, entre informaciones periodísticas de que los Eurocopter EC135 fueron retirados de servicio temporalmente en 2012 por dudas sobre su seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton