Sublevación militar en fuerte de Venezuela deja dos muertos

El ataque comenzó aproximadamente a las 05:00 horas y se prolongó durante varios minutos.

|
La situación irregular ocurre en medio de una tensión política generada por fuertes protestas antigubernamentales. (Captura video)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- En un fuerte militar de la ciudad central de Valencia, uno de los mayores de Venezuela, se registró el domingo un ataque por parte de militares sublevados contra el gobierno de Nicolás Maduro, mismo que fue suprimido por otra facción del ejército. En la acción fueron detenidas al menos siete personas y dos fueron abatidos.

El resultado del tiroteo fuera de al menos dos muertos en el asalto a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay.

También te puede interesar: Venezuela es suspendida del Mercosur

De acuerdo con medios locales, el ataque comenzó aproximadamente a las 05:00 h y se prolongó durante varios minutos, en los cuales se escucharon disparos intermitentes. Funcionarios del régimen chavista afirmaron tener controlada la situación y haber detenido a quienes calificó como terroristas, informa López Dóriga Digital

URGENTE!#Paramacay
Levantamiento Militar en la 41 Brigada#AhoraMismo
.@HDPY0 .@YoSoyJustin_ .@DolarToday .@LucioQuincioC .@ReinaldoProfeta pic.twitter.com/rCXCNFdg5u

— Gato (@Gato_Vzla) 6 de agosto de 2017

En el fuerte militar Paramacay de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, se registró un “ataque terrorista”, confirmó el jefe de Comando Estratégico Operacional de la fuerza armada, almirante Remigio Cedeño.

El anuncio del jefe militar se dio horas después de la difusión en las redes sociales de un vídeo en el que una decena de personas vestidas con ropas militares y con rifles de asalto anunciaban un alzamiento en la fuerte Paramacay.

El vicepresidente del partido oficialista venezolano y constituyente Diosdado Cabello dijo en su cuenta de Twitter que fue “consolidado totalmente el control en el Fuerte Paramacay luego del ataque de grupos terroristas mercenarios”.

A comienzo de la mañana se escucharon intensos intercambios de disparos dentro del fuerte militar, según constató The Associated Press en el lugar.

A las afueras de la instalación militar se aglomeraron decenas de personas quienes al grito de “defiendan el honor de Bolívar” salieron a expresar su apoyo a un supuesto grupo de militares rebeldes. Varias decenas de guardias nacionales se presentaron en el lugar para dispersar a los manifestantes.

La situación irregular ocurre en medio de una tensión política generada por fuertes protestas antigubernamentales que comenzaron hace cuatro meses y que han dejado al menos 121 muertos, casi 2 mil heridos y más de 500 detenidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton