18 de Noviembre de 2018

Mundo

Negativo, el reporte del posible contacto con submarino ARA

El jueves se dio a conocer que la operación dejó de centrarse en buscar sobrevivientes.

Balbi destacó que aún quedan tres contactos más por verificar. (Foto: Contexto/Internet)
Balbi destacó que aún quedan tres contactos más por verificar. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Negativo, el reporte del posible contacto con submarino ARACompartir en Twiiter Negativo, el reporte del posible contacto con submarino ARA

Agencia
ARGENTINA.- La Armada de Argentina señaló hoy que resultó negativo el reconocimiento visual de un contacto detectado a 477 metros de profundidad en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 17 días con 44 tripulantes a bordo.

El vocero de la Armada, el capitán de navío Enrique Balbi, indicó que el jueves pasado fue detectada una imagen en el fondo de mar por el buque científico Víctor Angelescu, tripulado por efectivos de la Prefectura Naval, pero este sábado el reconocimiento fue negativo, informó la agencia de noticias Telám. 

También te puede interesar: Caen presuntos secuestradores de ex candidato presidencial panista

El contacto fue verificado visualmente por el Vehículo Operado Remotamente (ROV) Seaeye Panther-XT Plus, con capacidades para misiones submarinas de soporte de perforación, que está al servicio de la Armada rusa.

Balbi destacó que aún quedan tres contactos más por verificar y que varios vehículos se dirigen a la zona para dar más precisiones.

El submarino de la Armada Argentina, que partió desde Ushuaia, en el extremo sur de la Patagonia, se encuentra desaparecido desde el 15 de noviembre pasado, cuando reportó su última posición en el golfo San Jorge, en Chubut, a casi mil 400 kilómetros de Buenos Aires.

El pasado jueves, la Armada dio por finalizada la etapa de rescate de posibles sobrevivientes, y anunció que la búsqueda entró en una nueva fase, concentrada en la búsqueda del navío en el lecho del Mar Argentino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios