19 de Septiembre de 2018

Mundo

Conoce el nuevo submarino 'invisible' de Rusia (video)

El sumergible se caracteriza por su alto nivel de sigilo y está dotado con varios lanzadores Kalibr-NK.

La incorporación del sumergible se hace tras haber superado exitosamente un periodo de pruebas. (Mikhail Kireev/Sputnik)
La incorporación del sumergible se hace tras haber superado exitosamente un periodo de pruebas. (Mikhail Kireev/Sputnik)
Compartir en Facebook Conoce el nuevo submarino 'invisible' de Rusia (video)Compartir en Twiiter Conoce el nuevo submarino 'invisible' de Rusia (video)

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- La entrega oficial del submarino multifuncional diésel-eléctrico Veliki Nóvgorod a la Armada de Rusia se produjo el pasado día 26 en la ciudad de San Petersburgo, informó RIA Novosti.

"Hoy es un gran día para la Armada de Rusia y para todo el país. Por primera vez, en este submarino se alza nuestra bandera naval, símbolo del valor y del honor de la flota rusa", expresó durante la ceremonia el vicecomandante en jefe de la Marina de Guerra de este país, el vicealmirante Alexánder Fedoténkov.

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, la incorporación del sumergible se hace tras haber superado exitosamente un periodo de pruebas en el que se probaron todas sus funciones, incluyendo las de combate. 

Esta embarcación de tercera generación se caracteriza por su alto nivel de sigilo, que le hace invisible a la mayoría de los sistemas de detección.

Su autonomía ronda los 45 días y puede desplazar en estado inmersión hasta cuatro mil toneladas. Cuenta con varios lanzadores Kalibr-NK con una amplia gama de distintos misiles de crucero que pueden atacar objetivos tanto en superficie marina como terrestre.

El sumergible, el quinto en sumarse a la Flota del Mar Negro, fue puesto en marcha por primera vez a mediados del pasado mes de marzo. Su botadura oficial tuvo lugar en San Petersburgo en la víspera del 110 aniversario de la flota de submarinos de Rusia.

Se prevé que el Kólpino, el sexto y último submarino del proyecto 636 Varshavianka -apodado como 'Agujero Negro' por la OTAN por su capacidad para no ser detectado-, sea entregado el próximo 25 de noviembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios