18 de Diciembre de 2017

Mundo

 / Ebola

Sudáfrica cierra fronteras a países afectados por el ébola

Prohíben la entrada de extranjeros procedentes de países de alto riesgo, a menos que se considere absolutamente necesario.

Varios vecinos liberianos de West Point reciben raciones de comida que distribuye el Gobierno como parte de su plan de cuarentena para la zona para ayudar a prevenir la expansión del mortífero virus del ébola en Monrovia, Liberia. (EFE)
Varios vecinos liberianos de West Point reciben raciones de comida que distribuye el Gobierno como parte de su plan de cuarentena para la zona para ayudar a prevenir la expansión del mortífero virus del ébola en Monrovia, Liberia. (EFE)
Compartir en Facebook Sudáfrica cierra fronteras a países afectados por el ébolaCompartir en Twiiter Sudáfrica cierra fronteras a países afectados por el ébola

EFE
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- El Gobierno de Sudáfrica anunció hoy el cierre de sus fronteras a los viajeros procedentes de los países afectados por el ébola, en un intento de contener la propagación del virus, que ya mató a mil 350 personas en África Occidental.

"Quedan totalmente prohibidos los viajes de los no-ciudadanos procedentes de estos países de alto riesgo, a menos que se considere absolutamente necesario el viaje", aseguró el ministro de Sanidad, Aaron Motsoaledi, citado por la agencia local de noticias Sapa.

Además, precisó, todos los sudafricanos que entren al país procedentes de dichos países -Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona- serán sometidos a un "estricto" examen, y si es necesario, se les realizarán pruebas médicas.

"A los ciudadanos sudafricanos que deseen viajar a estos países, se les pedirá que retrasen su viaje a menos que sea absolutamente esencial para ellos viajar", añadió el titular de Sanidad.

El ébola se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados

Respecto a las personas que entren a Sudáfrica procedentes de países de "mediano y bajo riesgo", como Nigeria, Kenia y Etiopía, se les realizarán los procesos de control normales, precisó.

En Nigeria, donde fallecieron cinco personas a causa del ébola, se considera que la transmisión del virus está contenida, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde el pasado martes, Kenia también prohibió "temporalmente" la entrada al país a viajeros de Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia, en un intento similar de contener esta epidemia.

Según el último recuento divulgado hoy por la OMS, desde el pasado marzo esta epidemia sin precedentes cobró la vida de mil 350 personas y dos mil 473 fueron infectadas en África Occidental.

El ébola, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

Ésta es la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de ébola en África Occidental, pues hasta ahora siempre se originó en África Central.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios