Sufraga Maduro acompañado de familia de Hugo Chávez

El candidato opositor, Henrique Capriles vota en un colegio del estado de Miranda.

|
Maduro dijo que votó en memoria de Chávez y llamó a sufragar para 'fortalecer la democracia venezolana'. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El candidato presidencial oficialista y presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, sufragó hoy en una escuela de Caracas acompañado de parte de la familia del fallecido mandatario Hugo Chávez, informa Notimex.

Tras votar en compañía de su familia y de las hijas y nietos de Chávez, Maduro aseveró a periodistas que hasta esa hora (14:30 horas locales, 19:00 GMT) habían votado 11 millones 500 mil personas en todo el país.

"Estamos en niveles muy altos de participación, gracias a Dios, y ojalá siga así", acotó el mandatario encargado, quien dejó entrever que la votación podría extenderse más allá de las 18:00 horas locales (22:30 GMT) si hay gente a la espera de sufragar.

Indicó que la convocatoria a los comicios presidenciales de este domingo, donde compite contra el opositor Henrique Capriles, "está muy por encima de los niveles históricos", tras lo cual apuntó que el sistema electoral venezolano "es el más perfecto del mundo".

En cuanto a lo que sintió cuando sufragó, este domingo, señaló que recordó a Chávez y que "él quiso vivir hasta el último segundo, creyó que iba a vivir hasta el último suspiro, y nos dejó muchas tareas pendientes, un legado completo, sus sueños pendientes".

Maduro reconoció que votó en memoria de Chávez y llamó a sufragar para "fortalecer la democracia venezolana". "Vamos al remate perfecto, democracia perfecta, pueblo perfecto y avancemos con respeto a las instituciones", expresó.

Voto 'graneadito'

Por su parte y en Miranda, el candidato presidencial opositor Henrique Capriles votó hoy en un colegio del estado Miranda y llamó, en particular a los jóvenes, a generar una 'avalancha' de sufragios en las horas que restan de los comicios venezolanos.

Capriles, quien votó en el Colegio Santo Tomás de Villanueva, en el municipio Baruta, recordó tras sufragar que hace unos días pidió a los ciudadanos ejercer un voto 'graneadito', es decir, que el sufragio se ejerciera a lo largo del domingo y no sólo por la mañana.

"Y así ha sido, esa instrucción que dimos fue cabalmente cumplida en los 23 estados del país. Ahora va la avalancha a votar, estudiantes a votar, todos los que no han votado a votar, como habíamos acordado empezaríamos el voto graneadito, y ahora la avalancha", apuntó.

Insistió, en su diálogo con la prensa en uno de los patios de la escuela donde sufragó, en su llamado a "todos a votar, todo el mundo, en avalancha, todo el que no ha votado, a votar". "Nuestra fuerza está en pleno desarrollo", acotó.

El abanderado de la oposición llamó a los venezolanos a no celebrar victorias anticipadas y a no perturbar el proceso electoral que se realiza este domingo en todo el país para elegir al próximo mandatario de este país sudamericano.

Indicó que existen denuncias de atropellos y abusos producidos en la jornada electoral de este domingo, por lo que llamó a todos los venezolanos a ser 'reporteros' y denunciar con fotografías las irregularidades que se produzcan en los centros de votación.

Capriles recalcó que "los atropellos deben ser puestos en evidencia" con fotografías en las redes sociales para luego formalizar las denuncias ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lo más leído

skeleton





skeleton