Sufre atentado hija de un expresidente hondureño

La hija de Roberto Micheletti, Donatela, fue atacada a tiros junto a uno de sus guardaespaldas cuando salía del gimnasio.

|
Micheletti pidió a los hondureños a mantener la calma, un llamado previo a los comicios. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
TEGUCIGALPA, Honduras.- El expresidente de facto de Honduras Roberto Micheletti afirmó hoy que una de sus hijas salió ilesa de un atentado a tiros en su contra en Tegucigalpala Policía detuvo a uno de los pistoleros atacantes que resultó herido.

"Estoy sumamente triste por el intento, no sé si de robo, secuestro o asesinato que sufrió mi hija", identificada como Donatela Micheletti, de 21 años, subrayó el expresidente de facto, que reemplazó al exmandatario Manuel Zelaya, tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

En declaraciones a la radio HRN, Micheletti indicó que su hija salió "ilesa" del atentado anoche, al igual que el guardaespaldas que la acompañaba, y señaló que espera que los cuerpos de investigación hagan su trabajo y rindan un informe sobre el hecho.

Según el informe policial, el incidente ocurrió anoche, cuando Donatela se trasladaba en un vehículo con su chófer y uno de sus guardaespaldas tras salir de un gimnasio en las inmediaciones del Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde hombres desconocidos les dispararon.

Micheletti lamentó el ataque contra su hija, ya que -según dijo- ella no tiene nada que ver con la vida que como político él lleva

Las fuerzas de seguridad detuvieron a uno de los supuestos pistoleros, identificado como Edwin Amador, de 17 años, quien resultó herido en el atentado y fue trasladado al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde es custodiado por policías.

Micheletti lamentó que personas desconocidas hayan "atentado contra mi hija, una niña inocente, que no tiene nada que ver con lo que es mi vida".

Además, le pidió a "Dios que todo esto se resuelva" y señaló que el atentado contra su hija puede ser "una pretensión para el asunto de las elecciones" generales del 24 de noviembre.

El expresidente hondureño hizo un llamamiento a los hondureños a mantener la calma previo a los comicios y señaló que la democracia del país centroamericano "pende de un hilo, por lo que debemos ir a ejercer el sufragio".

En las elecciones de noviembre, las novenas desde que el país retornó a la democracia en 1980 tras casi 20 años de regímenes militares participarán, por primera vez, nueve partidos.

Unos 5.3 millones de hondureños están llamados a las urnas para elegir al presidente de la República, tres vicepresidencias, 128 escaños del Congreso Nacional, otros 20 del Parlamento Centroamericano y 298 cargos municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton