Cristianos iraquíes son el 'corazón de la Iglesia'

El Papa Francisco dijo que la Iglesia católica es una madre y como tal "defenderá a sus hijos indefensos y perseguidos"

|
El Papa Francisco saluda a la multitud de fieles católicos reunidos en la Plaza de San Pedro, previo a su mensaje de los miércoles. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.-  El Papa Francisco aseguró hoy que la Iglesia toda sufre junto con los iraquíes, víctimas del ataque de las milicias del Estado Islámico, y aseguró que abraza a todos los cristianos perseguidos en ese país.

Esto, según informa Notimex, durante los saludos al final de la audiencia general de los miércoles, que presidió ante más de 60 mil personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

“La Iglesia es Madre y como todas las madres sabe acompañar al hijo necesitado, levantar al hijo caído, curar el enfermo, buscar al perdido y agitar al dormido y también defender a los hijos indefensos y perseguidos”, indicó.

“Hoy quisiera asegurar especialmente a estos últimos, la cercanía: porque están en el corazón de la Iglesia; la Iglesia sufre con vosotros y está orgullosa de vosotros; sois su fuerza y el testimonio concreto y auténtico de su mensaje de salvación, de perdón y de amor. Abrazo a todos, a todos”, agregó.

El Pontífice también clamó a favor del trabajo, al referirse específicamente a la grave situación que están viviendo muchas familias a causa de los proyectos de la empresa de tecnología Thyssenkrupp de la ciudad italiana de Terni.

“¡Con el trabajo no se juega!”, dijo saliéndose del discurso preparado y advirtió que, quien quita el trabajo, quita la dignidad a las personas.

“Una vez más dirijo un sentido llamado, para que no prevalezca la lógica del beneficio, sino la de la solidaridad y de la justicia. Al centro de toda cuestión, también de la laboral, esté siempre la persona y su dignidad”, estableció.

El dato

  • Miles de cristianos han sido expulsados de sus hogares por milicianos de la organización Estado Islámico, que han impuesto lo que llaman un califato en una gran zona que abarca parte de la frontera entre Irak y Siria.
  • Francisco ha dicho que es legítimo emplear la fuerza para detener a los milicianos, pero que la comunidad internacional debe decidir cómo hacerlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton