"Sufrirán una miserable destrucción"

Corea del Norte amenaza a EU con iniciar una guerra.

|
La amenaza fue enviada al General James Thurman, comandante de las Fuerzas de EU en Corea Sur. (www.wordpress.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- Corea del Norte amenazó hoy al mando militar de Estados Unidos, estacionado en Corea de Sur, que sufrirá una "miserable destrucción" si decide ejecutar las maniobras conjuntas con Seúl previstas para el próximo mes.

Pak Rim-su, el representante militar de Corea del Norte en la zona fronteriza de Panmunjom, afirmó que la realización de los ejercicios anuales en la zona equivaldrá a "prender una guerra" en la dividida península coreana, de acuerdo a Notimex.

El militar envió el mensaje, vía telefónica, al general James Thurman, comandante de las Fuerzas de Estados Unidos en Corea Sur, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

"Si encienden una guerra de agresión a través de estos temerarios ejercicios conjuntos bajo la excusa de su naturaleza anual y defensiva en un momento tan peligroso, a partir de entonces su destino penderá de un hilo cada hora que pase", amenazó.

"Usted debe tener en cuenta que los que inician una guerra están destinados a enfrentarse a una destrucción miserable frente a la victoria que está reservada a los guardianes de la justicia", continuó Pak Rim-su en su mensaje al general estadunidense.

Pak también acusó a "Estados Unidos y a sus fuerzas aliadas de intentar aislar y sofocar a Corea del Norte, luego del éxito que tuvo la puesta en órbita de un satélite y la prueba nuclear subterránea, acciones destinadas a proteger su soberanía".

El simulacro de fuerzas terrestres, navales y aéreas involucrará a unos 200 mil efectivos surcoreanos y 10 mil estadunidenses.

La advertencia, que fue dada a conocer por la agencia oficial norcoreana KCNA, se produce luego que Pyongyang realizó hace dos semanas su tercera prueba nuclear en desafío a las resoluciones de Naciones Unidas, que estudia endurecer las sanciones contra Norcorea.

Lo más leído

skeleton





skeleton