Se suicida héroe de Chernobyl tras ver la serie de HBO

Nagashibay Zhusupov no soportó recordar los malos tratos que recibió de las autoridades.

|
Aunque el gobierno le prometió ayuda, en realidad muchos de los héroes que evitaron que la tragedia fuera peor, terminaron olvidados. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RUSIA.- Desde que HBO estrenó “Chernobyl”, cuya popularidad fue arrolladora y que retomaba la tragedia nuclear ocurrida en los años ochenta en Ucrania; se desató la polémica ya que autoridades rusas y algunos sobrevivientes afirmaron que la historia que mostraban en la serie, estaba fuera de realidad y con inconsistencias en relación a lo que en verdad ocurrió.

De acuerdo a Vanguardia, la serie está de nuevo en la mira por el trágico suicidio de Nagashibay Zhusupov, uno de los héroes liquidadores de Chernóbil, quien según comentó su hija, decidió quitarse la vida luego de haber visto “entre lágrimas” la recreación de HBO.

También te puede interesar: Compórtense con respeto: Creador de 'Chernobyl' se enoja por estas fotos

De acuerdo con información de distintos portales, ver el programa hizo que se reabriera la herida al recordar el mal trato que sufrió por parte del gobierno de Rusia, quien lo condecoró por su importante labor para contrarrestar los efectos de accidente en la planta nuclear, para después olvidarse de él y su familia.

Después de realizar un enorme trabajo en la central nuclear, Zhusupov tuvo que trasladarse con su esposa y sus cinco hijas a un albergue repleto de personas, a pesar de que otros que trabajaron como él en la central nuclear habían recibido un departamento. Además, nunca le aumentaron su pensión ni gozó de los beneficios prometidos.

De 61 años, Zhusupov se suicidó al arrojarse del techo de un edificio de cinco pisos en Aktobe, Kazajstán.

Lo más leído

skeleton





skeleton