Ladrón de bancos en Suiza huyó caminando ¡tenía 80 años!

El hombre de la tercera edad sólo utilizó una máscara negra para cometer el delito.

|
El hombre fue detenido un día después del asalto, dentro de su domicilio. (Foto: Nuevo Día)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BERLÍN.- Autoridades suizas detuvieron a un hombre de más de 80 años por sospecha de haber robado un banco cerca de la ciudad de Lucerna, del cual salió caminando para darse a la fuga llevándose el dinero en una bolsa de plástico.

De acuerdo al portal Nuevo día, los fiscales del estado de Lucerna informaron este martes que el hombre, quien fue detenido el día anterior en la zona, confesó que se colocó una máscara para robar una sucursal del banco Raiffeisen bank en Meggen el mes pasado.

También te puede interesar: Se disfrazan de monjas para intentar robar un banco

El nombre del sospechoso no fue revelado, de acuerdo con las leyes de privacidad. No hubo disponibilidad de otros detalles por el momento.

Luego del robo, la Policía publicó una imagen tomada por las cámaras de seguridad, en la que el sospechoso porta una máscara negra, mientras sostiene una bolsa azul con el dinero antes de huir a pie del banco.

El fiscal de la ciudad de Lucerna, Simon Kopp, aseguró al diario suizo Blick que: "Nuestra gente tocó el timbre de la casa del sospechoso y mostró la orden de arresto. El hombre actuó de manera muy cooperativa e inmediatamente tomó el botín para entregarlo".

El arresto del anciano se produjo frente a su esposa, que no sabía nada sobre las actividades delictivas de su marido. Según Kopp, el presunto perpetrador era un ciudadano intachable. "Por qué hizo el ataque, queremos averiguarlo en la próxima rueda de preguntas", dijo. 

Aún no está claro si estuvo armado en el acto. Por lo pronto, la Policía no encontró ningún armas en su departamento. El diario Blick reveló que la Policía local imaginaba que el ladrón era un sujeto de menos edad. Buscaban un "hombre de 50 a 70 años". 

Lo más leído

skeleton





skeleton